Comenzó la cursada de la carrera universitaria de Logística en Cocatra

on .

16 8 clases de la UPE 3 1 copia

Luego del acuerdo celebrado hace unos días entre la Universidad Provincial de Ezeiza y el Gobierno Municipal de Cañuelas, este viernes empezó a dictarse la primera clase presencial de la Carrera de Logística en Cocatra.

16 8 clases de la UPE 3 1

Más de 70 inscriptos, en su mayoría jóvenes de Cañuelas, comenzaron a cursar esta nueva carrera universitaria que ofrece una formación académica basada en la planificación y control de la producción, el transporte y la logística; como así también en la manipulación de las tecnologías modernas.

En el ciclo los alumnos obtendrán conocimientos referidos a la administración, la organización y la gestión de empresas y organismos privados y públicos, de producción, comercialización y distribución de productos y servicios. También sobre la legislación vigente para la contratación de seguros y sobre las condiciones de seguridad e higiene a cumplir en el ambiente laboral.

"Para nosotros es un orgullo contar con esta nueva oferta educativa pública. Agradecemos a la Universidad Provincial de Ezeiza por su compromiso y agradecemos muy especialmente a las autoridades de COCATRA por cedernos gentilmente el espacio de su institución para la cursada. Hemos superado todas nuestras expectativas y por la gran cantidad de alumnos que se inscribieron en éstos días, deberemos reacomodar los espacios para que cursen cómodamente", expresó el Lic. Marcelo Di Giácomo, Subsecretario de Planificación y Desarrollo del municipio.

"Nuestra institución está muy contenta de contar con esta carrera de Logística en Cañuelas y por el desarrollo industrial que estamos teniendo. Así se lo expresamos al intendente. Como transportistas que somos, sabemos que va a ser de muchísima utilidad tener profesionales de Cañuelas en este tema" expresó Beto Guarnieri, miembro de COCATRA.

Durante este mes se realizarán clases virtuales y presenciales, según lo establece la universidad, para cumplimentar el curso introductorio correspondiente. También se realizarán charlas y visitas prácticas durante la carrera para vincular el ámbito laboral con los contenidos teóricos, siendo propicias las empresas de Cañuelas e instituciones como COCATRA para esta tarea.