Gran concurrencia a la charla informativa sobre la carrera de Logística en Cocatra

on .

IMG 8741 copia
Este martes, la Universidad Provincial de Ezeiza dio la charla informativa sobre la Licenciatura en Logística que se dictará en las instalaciones de Cocatra, gracias al acuerdo firmado por la Municipalidad de Cañuelas y el Centro de Transportistas de Cargas con la casa de estudios.

IMG 8741
La cursada inicial comenzará en agosto y la nómina de inscriptos ya supera los 40 alumnos. Treinta de ellos se acercaron hasta la sede de Cocatra ubicada en la calle Moreno para participar de la charla informativa que fue llevada adelante por el coordinador de la Secretaria Académica, Juan Araujo y la coordinadora de la carrera, Cecilia Conzi.

Entre las autoridades presentes se encontraban el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios de la Municipalidad de Cañuelas, Juan Ángel Cruz; el presidente de Cocatra, Gabriel Guarnieri; las miembros del Centro de Trasportista de Cargas, Oscar Iraola, Raúl Crosta, Roberto Guarnieri y Sergio Giménez; y el director académico de Cocatra, Adolfo Canepa.

Cabe destacar que la Licenciatura en Logística tiene una duración de 5 años y otorga el titulo intermedio de Tecnicatura Universitaria en Logística. Dicho estudio ofrece una formación académica basada en la planificación y control de la producción, el transporte y la logística; como así también en la manipulación de las tecnologías modernas. Se abarcan conocimientos referidos a la administración, la organización y la gestión de empresas y organismos, tanto privados como públicos, de producción, comercialización y/o distribución de productos y/o servicios. Se brindan conocimientos acerca de la legislación vigente para la contratación de seguros y sobre las condiciones de seguridad e higiene a cumplir en el ambiente laboral. Además, abarca la gestión de recursos, procesos y operaciones de una organización productiva y/o aeroportuaria.

“Presentamos una carrera que es muy importante para nosotros. Siempre es bueno darle la oportunidad a los jóvenes de que puedan estudiar para tener un futuro laboral”, explicó Gabriel Guarnieri, presidente de Cocatra.

El representante del municipio, Juan Ángel Cruz, aseguró que “teniendo a Cocatra en el distrito con toda su infraestructura, era lógico que la carrera se diera acá. Es el ámbito indicado para esta carrera. Es una nueva profesión y la gran cantidad de gente que vino demuestra la avidez por acceder a cosas novedosas”.

En tanto que el vicepresidente de la entidad, Oscar Iraola, señaló que “todo lo que se cruza por los ojos se transporta por tierra y necesitamos de profesionales en Logística, es una asignatura pendiente del sector. Este hecho histórico se lo debemos a Marisa Fassi (Jefa de Gabinete Municipal) y Gustavo Arrieta (Intendente) porque es muy importante el trabajo que hacen para que lleguen universidades al distrito”.

Por último, Roberto “Beto” Guarnieri esgrimió: “es muy importante la especialización de la gente. En Cañuelas tenemos muchas empresas y van a seguir viniendo muchas más por los parques industriales que hay y eso hace que esta carrera vaya a tener una gran salida laboral”.

IMG 8748

IMG 8754