El Ministerio de Transporte resolvió aumentar el ARANCEL del PSICOFÍSICO

on .

NUEVOS CONSULTORIOS MENDOZA 1 copia

Por Resolución 197/2018 del Ministerio de Transporte se resuelve aumentar el ARANCEL del PSICOFÍSICO de $1770 a $2210. Mientras que el Canon se mantendrá en el mismo valor, $300.

NUEVOS CONSULTORIOS MENDOZA 1

A CONTINUACIÓN LA RESOLUCIÓN COMPLETA

MINISTERIO DE TRANSPORTE

SECRETARÍA DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

Resolución 197/2018

RESOL-2018-197-APN-SECGT#MTR

Ciudad de Buenos Aires, 07/12/2018

VISTO el Expediente EX-2018-45305804-APN-MESYA#CNRT, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el artículo 3° de la Resolución N° 1371 del 1° de noviembre de 1991 del ex MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS, se autorizó a la entonces SECRETARÍA DE TRANSPORTE, a arancelar los servicios de Evaluación Psicofísica de los Conductores de Vehículos de Transporte Público de Pasajeros por Automotor de Jurisdicción Nacional, entre otros, con cargo a los beneficiarios de las prestaciones.

Que mediante la Resolución Nº 80 del 18 de septiembre de 2017, de la SECRETARÍA DE GESTION DE TRANSPORTE, se fijó el valor del arancel uniforme del examen de evaluación psicofísica de los conductores afectados a vehículos de transporte automotor de Jurisdicción Nacional, en PESOS MIL SETECIENTOS SETENTA ($1770.-).

Que asimismo se estableció que el arancel incluye el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.) y dicha suma debe abonarse al prestador médico habilitado.

Que con la finalidad de mantener el equilibrio de la ecuación económica del contrato mediante el cual se adjudicaron los prestadores del sistema, tal como establece el Pliego de Bases y Condiciones de los Concursos Públicos, se propicia la actualización del valor del referido arancel para el año en curso.

Que para realizar el ajuste de dicho valor se ha empleado el Índice de Precios al Consumidor nivel general que publica en Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y se ha considerado el impacto de la actualización de las remuneraciones del sector, comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 108/75.

Que la variación operada en los índices de precios, arroja un aumento del VEINTIDÓS POR CIENTO (22%) y el incremento salarial considerado es del orden del VEINTISIETE CON CINCUENTA CENTÉSIMOS POR CIENTO (27,5%), resultando finalmente un ajuste del arancel del VEINTICINCO POR CIENTO PORCIENTO (25%).

Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS de la SUBSECRETARÍA DE COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA del MINISTERIO DE TRANSPORTE, ha tomado la intervención de su competencia.

Que la presente resolución se dicta conforme las atribuciones conferidas por el artículo 3° de la Resolución Nº 1371 del 1º de noviembre de 1991 del ex-MINISTERIO DE ECONOMÍA Y OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS y por el Decreto N° 174 del 2 de marzo de 2018.

Por ello,

EL SECRETARIO DE GESTIÓN DE TRANSPORTE

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Sustitúyese el artículo 2º de la Resolución N° 80 del 18 de septiembre de 2017 de la Secretaría de Gestión de Transporte, el que quedará redactado de la siguiente manera:

“ARTÍCULO 2º.- Fíjase en PESOS DOS MIL DOSCIENTOS DIEZ ($2.210) el valor del arancel uniforme del examen psicofísico de los conductores afectados a vehículos de transporte automotor de jurisdicción Nacional. Este arancel incluye el Impuesto al Valor Agregado (I.V.A.). Dicha suma deberá abonarse al prestador médico habilitado.”

ARTICULO 2º.- El valor indicado en el artículo 1° de la presente resolución, deberá ser abonado por toda persona física o jurídica para la cual el personal de conducción preste servicios, o bien por el propio conductor cuando no fuera dependiente.

ARTÍCULO 3°.- La presente resolución entrará en vigencia a partir de la fecha de su publicación en el BOLETÍN OFICIAL.

ARTICULO 4º.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. Hector Guillermo Krantzer